Saltar al contenido

Eso de fluir….

  • por
relaciones tóxicas

Ayer me reencontré con el concepto de mente de surfer a través de un post de @lucas.casanova.yoga, cuenta que me encanta y os recomiendo.

Es esa mente flexible que acepta el vaivén de la vida, que acepta como algo inevitable que la vida a veces te da y que otras te quita. Que acepta que la vida te presenta diferentes caminos y … ay… hay que elegir. El cambio es lo único inmutable, que decía Schopenhauer.

Que la vida es navegar el cambio, quizás eso sea FLUIR. Como la capacidad de elegir las olas a las que me subo o no. Y no la ambigüedad de la frase «vamos a fluir» que a veces se escucha en las relaciones sexo-afectivas… Y que tomarla sin más, tendría más que ver con la sobre-adaptación al otro, yendo a remolque y sin que haya realmente elección de esas olas.

Y a veces tomamos olas que no nos van bien, somos humanxs y no robocops … Ahí es importante mirar desde dónde hemos elegido, qué necesidad estábamos atendiendo para poder acogernos con amor…

Este tattoo me lo hice hace unos años cuando decidí dejar mi trabajo como abogada para tomar un camino como terapeuta. La artista es @uxutattoo 🥰

Con cariño ♥️
Mar