El proceso de terapia es un viaje hacia ti y durante el recorrido pasarás por diferentes etapas. Pueden ser no lineales, trabajaremos según el orden que necesites en cada momento.
Para explicar cómo transcurre el viaje (tu proceso personal), me gusta hacerlo con la imagen de la cebolla.
Estamos hechos de capas, como las de la cebolla. El proceso consiste en ir pelando capa a capa, entrando en contacto con partes nuestras cada vez más profundas. A medida que vas integrando lo que descubres sobre ti y sobre cómo te relacionas en cada capa, se avanza a la siguiente y así, en tu proceso.
1. Conecta contigo
Dar espacio a la expresión de tu mundo interior (emociones, pensamientos, preocupaciones, deseos,…) te re-conecta contigo y con tus necesidades
2. Reconocerte y validarte
Te reencontrarás con partes de ti que tenías olvidadas o negadas. Validarlas y darles de nuevo su lugar es la puerta de entrada a la aceptación de una misma
3. Cómo te relacionas contigo misma
Te darás cuenta de cómo te hablas y comprenderás qué hay detrás de las voces internas que sabotean tu confianza y seguridad en ti misma.
Tomarás consciencia de tus heridas de infancia y de cómo ello afecta también a la forma en que te relacionas en pareja.
4. Aprender a tratarte con cariño
La re-conexión con tu niña interior te permite desarrollar una actitud de cuidado y respeto hacia ti misma.
5. Tomar consciencia de los bloqueos que te limitan
Identificar los patrones, creencias y pensamientos arraigados que te limitan y que no te dejan relacionarte y comunicarte de otra forma en pareja, te abre la puerta a cuestionarlos y transformarlos.
6. Capacidad y libertad para hacer algo diferente
El autoconocimiento que obtienes sobre ti te permite ir al encuentro con el otro con más autoestima, te abre a un mundo de posibilidades que quizás antes no contemplabas y te da la libertad de poder hacer algo diferente.
La re-conexión contigo y con tus recursos te abre la mirada a nuevos caminos y te da la confianza para tomar acción y atreverte a relacionarte en pareja de una manera diferente, sin los atajos de siempre que ya no te sirven
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN LAS SESIONES INDIVIDUALES?
-
Espacio de intimidad y seguridad, donde poder abrirte sin ser juzgada
-
Escucha, preguntas (muchas), que una sola normalmente no puede o no sabe hacerse
-
Espacios para el silencio (en el que también pasan muchas cosas)
-
Propuestas de orientación gestáltica que te ayudarán a tomar consciencia de aspectos clave sobre ti y de cómo te relacionas contigo y en pareja
-
Apoyo, cercanía
-
Luz a tus recursos internos
-
Herramientas y recursos de auto-regulación
-
Respeto a tus ritmos y tiempos
-
Mis ganas de compartir lo que me ha servido para vivir las relaciones de pareja con más seguridad y confianza en mí misma
EJERCICIOS ENTRE SESIONES
Durante las sesiones descubrirás aspectos de ti que querrás que crezcan. En las sesiones, habrás plantado la semilla y estos ejercicios entre sesiones serán el agua para regarla.
Son un apoyo para que puedas profundizar en aquello trabajado en la sesión anterior y también son el abono para la siguiente.
También son una manera de que no te desconectes de tu proceso, de que no puedas escaparte de ti. Una forma de meterte a fondo en tu proceso.
Son ingredientes que añadimos para facilitar que afloren las respuestas que hay en ti. Todas tenemos una sabia interna.
¿Preparada para hacer un intesivo de ti misma?
El proceso de terapia
Un viaje hacia ti para reencontrarte, elegirte y desde ahí, ir al encuentro del otro con más seguridad y confianza en ti misma.
Reserva una primera sesión para emprender ese viaje hacia ti.
No te dejes para después, ¡priorízate!