¿Te has hecho esta pregunta alguna vez?
Muchas personas a la hora de elegir pareja se dejan elegir, en lugar de elegirla. Ocurre sobretodo en mujeres, que al poco de empezar una relación de pareja y ante una señal que perciben de alejamiento, algo se les activa y a partir de ese momento lo único que quieren es que esa pareja las elija.
Están muy pendientes de todas las señales habidas y por haber de “si se va a quedar conmigo o si se va a ir”. Esto las desconecta y ya no pueden tener contacto con si esa persona les gusta o no (“solo quiero que me elija y que me llame”).
Pero previamente a iniciar esa relación, ¿te has planteado qué es lo básico que quieres que una pareja tenga? ¿Qué te va bien? ¿O qué te ha llevado por el camino de la amargura? Porque también es cierto que sabes lo que quieres “a base de ostias”…
Hacer este trabajo de plantearse qué es lo que quiero en la otra persona es esencial para elegir bien pareja y no embarcarse en relaciones que perpetúan patrones que no nos funcionan. Teniendo claro qué es lo básico que quieres en una pareja, también es más fácil poner límites y pedir lo que quieres.
.
Me ha gustado lo de «a base de ostias» así aprendemos todos.
Así es a veces el camino de aprender… Un fuerte abrazo Ventura
Los comentarios están cerrados.